Avanzando en el diagnóstico de la situación de la infancia y adolescencia de Villena - PreparacCión

Desde Preparacción continuamos colaborando con el Ayuntamiento de Villena para la realización del diagnóstico de la infancia y adolescencia del municipio.

Varios meses de búsqueda de información y trabajo de campo con diferentes colectivos (técnicos de áreas municipales, Grupo motor CAI, infancia y adolescencia) nos han permitido conocer en detalle la situación de la infancia y la adolescencia en el contexto local, así como los recursos culturales, educativos, socio-sanitarios y de ocio de que disponen los niños, niñas y adolescentes de Villena. La recopilación y sistematización de todos estos datos van marcando el punto final de la primera fase del proyecto a la vez que dan paso al inicio y puesta en marcha de la segunda fase.

 

El objetivo de la segunda fase es conocer cómo, dónde y de qué forma participan los niños, niñas y adolescentes de Villena. Estas y otras cuestiones serán observadas mediante el cuestionario que se aplicará en las próximas semanas con el principal fin de conocer la percepción que la infancia y adolescencia tiene sobre la participación infanto-juvenil en el municipio. Posteriormente se llevará a cabo una devolución creativa de los resultados obtenidos en la fase de encuesta donde se creará un espacio de reflexión y debate sobre el concepto de la participación en la ciudadanía más joven de Villena.

Avanzando en el diagnóstico de la situación de la infancia y adolescencia de Villena

2 pensamientos en “Avanzando en el diagnóstico de la situación de la infancia y adolescencia de Villena

  • 28 mayo, 2018 a las 11:05 pm
    Enlace permanente

    Me gustaría saber si se a tenido en cuenta la problemática que tienen los niños y adolescentes del barrio San Francisco.

    Responder
    • 30 mayo, 2018 a las 8:25 am
      Enlace permanente

      Hola Francisca,
      En esta primera fase se ha realizado una búsqueda global de información sobre todo el municipio. También se ha trabajado con técnicos municipales, un grupo de adultos entre los que se encuentran padres, madres, profesores/as y maestros/as, un grupo de jóvenes y otro de niños y niñas que pertenecen a diversos barrios y van a diferentes colegios y/o institutos, con el fin de conocer sus impresiones sobre la situación de la infancia y juventud de Villena. Es decir, se ha intentado tener una primera visión global sin centrarnos en espacios o lugares específicos.
      Sí es cierto que la segunda fase, que comienza en breve, nos permitirá profundizar algo más en ciertas problemáticas ya que se va a contactar con todos los centros educativos de Villena, entre los que se encuentra el Ceip Santa Teresa y el, o los, IES a los que asisten los niños y niñas y jóvenes del barrio San Francisco con el objetivo de conocer de forma más directa las percepciones de niños, niñas y jóvenes.
      Espero haber dado respuesta a tu consulta y por favor cualquier otra cuestión no dudes en ponerte en contacto con nosotros/as.
      ¡Un saludo y gracias!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *