PreparacCión finaliza un nuevo proyecto en Castellón - PreparacCión

PreparacCión acaba de finalizar el Diagnostico de la participación ciudadana en Castellón de la Plana. Además, ha coordinado metodológicamente la elaboración del Autorreglamento del Presupuesto Participativo a cargo del Grupo Motor. Ambos trabajos fueron encargados por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón.

El proyecto comenzó en el mes de abril y tuvo en su primera fase como objetivo el análisis del estado de la participación ciudadana en el municipio. Para ello se contó con la participación de asociaciones, colectivos, plataformas y de la ciudadanía no organizada. Se realizaron talleres ciudadanos, reuniones con organizaciones, grupos de discusión y entrevistas. Al mismo tiempo se conformó el Grupo Motor que tenía que confeccionó meses después el Autorreglamento del Presupuesto Participativo. Igualmente, sus integrantes ayudaron a la dinamización del proceso de autodiagnóstico.

La última fase de la actuación consistió en la coordinación de las sesiones con el Grupo Motor que sirvieron para la elaboración de la normativa que regirá los próximos Presupuestos Participativos. Entre los aspectos más destacados de este documento encontramos la declaración del carácter deliberativo, inclusivo y presencial del proceso. También contempla la integración de la participación a través de la plataforma de internet decidim.castello.es con la que se registre en las asambleas ciudadanas que se programen en cada uno de los seis distritos municipales.

PreparacCión finaliza un nuevo proyecto en Castellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *