Proyecto de Presupuestos Participativos en Cieza - PreparacCión

El Ayuntamiento de Cieza (Murcia) encargó a PreparacCión en el año 2016 la puesta en marcha de un proceso de Presupuestos Participativos con los siguientes objetivos:

– Ofrecer a la ciudadanía, trabajadores municipales y políticos, información y orientaciones sobre los Presupuestos Participativos.

– Dar a conocer experiencias y modelos de Presupuestos Participativos.

– Impartir acciones formativas orientadas a las necesidades de la ciudadanía y técnicos.

– Acompañar y asesorar metodológicamente sobre el diseño de la experiencia piloto de los Presupuestos Participativos de Cieza.

– Capacitar a personal municipal para la puesta en marcha y coordinación de la experiencia piloto.

 

Durante el proceso se llevaron a cabo las siguientes acciones:

– Jornada informativa sobre Presupuestos Participativos (PsPs) abierta a la ciudadanía, colectivos y asociaciones del municipio de Cieza.

– Formación genérica sobre Presupuestos Participativos (dirigida a trabajadores de la administración municipal y políticos)

– Taller específico formativo para la coordinación del PsPs (dirigido a los técnicos que vayan a implicarse en la coordinación del proceso y a las personas interesadas)

– Asesoramiento por parte del personal técnico de PreparacCión en el proceso de Presupuestos Participativos.

– Diseño, coordinación y organización de las jornadas informativas a la ciudadanía sobre Presupuestos Participativos, (búsqueda de experiencias, ponentes, realización de talleres/dinámicas con la ciudadanía).