Preparacción pone en marcha por segundo año consecutivo el proceso de “Educación para la Participación en Alcoi” - PreparacCión

El proyecto que ya se llevó a cabo durante el año 2017, ha vuelto a ponerse en marcha durante este año 2018. Esto a permitido que más de 1000 escolares de 5º y 6º de primaria participar y vivenciar una experiencia de participación, debate y reflexión, que les ha permitido decidir en que se gastaban los 20.000 € que el Ayuntamiento había destinado para la realización de actividades, que se tenían que poner en marcha desde la visión y perspectiva de la infancia.

Además de la realización de propuestas, votación y posterior priorización, el alumnado de 5º de primaria de los colegios de Alcoi, que fue el curso en el que se realizó este año el proceso, pudieron debatir, definir y profundizar sobre los siguientes conceptos: Convivencia, Inclusión, Igualdad de Género, Bien Común y Solidaridad.

El proceso finalizó con una exposición pública a la que asistieron un alumno y una alumna de cada una de las clases que participaron, en el mismo expusieron los materiales que trabajaron en las aulas, así como propuestas para mejorar su ciudad. En este acto estuvo presente tanto el alcalde de la ciudad, Antonio Francés, como la concejala de Participación Ciudadana e impulsora de este proceso, Maria Baca, que agradecieron a los niños y niñas la implicación y participación en el proceso.

Preparacción pone en marcha por segundo año consecutivo el proceso de “Educación para la Participación en Alcoi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *