Preparacción coordina el proceso de Presupuestos Participativos de Villena 2018 - PreparacCión

El Ayuntamiento de Villena en colaboración con diferentes agentes sociales de la ciudad ha decidido impulsar el primer proceso de Presupuestos Participativos. La Asociación Preparacción, que ya colaboró con el ayuntamiento en la puesta en marcha de otros proyectos de participación, coordina metodológicamente el proceso, además de encargarse de la dinamización de las diferentes fases del mismo.

El proceso se puso en marcha después de meses de trabajo del Foro Económico y Social de Villena, que finalizaron con una jornada para profundizar y conocer otras experiencias de Presupuestos Participativos, además del compromiso expresado por la Concejalía de Participación Ciudadana. A partir de ese momento se constituyó un Grupo Motor que ha ido definiendo las fases e hitos más relevantes de proceso.

 

Actualmente los Presupuestos Participativos se encuentran en la fase de asambleas presenciales, en las que se exponen y realizan una primera priorización de las propuestas realizadas previamente por la ciudadanía. Hasta la fecha se ha realizado un gran número de propuestas y la acogida de la ciudadanía está siendo muy buena.
Puedes obtener más información aquí

Preparacción coordina el proceso de Presupuestos Participativos de Villena 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *