PreparacCión elabora la fase previa del Plan de Infancia y Adolescencia de Villena - PreparacCión

Desde PreparacCión estamos elaborando diferentes tareas de investigación social y asesoramiento técnico en el marco del Plan de Infancia y Adolescencia que está impulsando la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villena.

Nuestra labor precede al propio Plan y tiene como objetivo principal generar recursos que permitan conocer la realidad social, cultural y económica de la infancia y la adolescencia en Villena, conocer el grado actual de participación social de la infancia y la adolescencia en las decisiones que afectan tanto al ámbito público como privado, e impulsar y fomentar espacios y proceso de participación para dicho colectivo. Para ello hemos estructurado el trabajo en 3 fases:

FASE 1: Se elaborará un diagnóstico descriptivo sobre la situación de la infancia y la adolescencia en el contexto local de Villena. Se trata de un informe técnico elaborado con metodología cuantitativa y cualitativa mediante el cual revisaremos los recursos culturales, educativos, socio-sanitarios y de ocio, entre otros, que dispone la población infantil y adolescente, al mismo tiempo que revisaremos los espacios e instrumentos de participación que tiene dicho colectivo a su disposición.

FASE 2: La segunda fase del proyecto se basará en la elaboración de un diagnóstico sobre la participación infanto-juvenil de Villena desde la perspectiva de la infancia y la adolescencia. La consecución de este estudio se plantea mediante el diseño de un cuestionario y su posterior devolución creativa de los resultados; esto tiene como objetivo promover la reflexión y el debate entre los y las más jóvenes y, al mismo tiempo, visibilizar públicamente la práctica de la participación entre la población infantil y adolescente de la localidad.

FASE 3: Por último, nuestra labor se centrará en acompañar, asesorar y ofrecer apoyo técnico a las diferentes áreas municipales implicadas en elaboración del Plan de Infancia y Adolescencia de Villena. El Plan será elaborado de forma participada tanto por las diferentes áreas de la corporación municipal como por el propio colectivo de infancia y adolescencia.

PreparacCión elabora la fase previa del Plan de Infancia y Adolescencia de Villena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *